
Con una historia minimalista pero cargada de potencia simbólica, la película peruana Cuadrilátero, dirigida por el trujillano Daniel Rodríguez Risco, se alzó con el premio a Mejor Largometraje Independiente No-Europeo en el prestigioso Festival de Cine Independiente ECU 2025, celebrado en París.
Este reconocimiento, en la vigésima edición del certamen, no es solo un galardón a una obra fílmica, sino un hito que confirma el lugar del cine peruano en el mapa internacional del cine de autor. Cuadrilátero fue una de las 43 películas seleccionadas de entre 20 países, y cautivó al jurado por su “minimalismo narrativo y expresividad visual, con una sátira que aborda con humanidad y lucidez temas sociales, filosóficos y políticos”.
La proyección de la cinta, en la emblemática sala Les 7 Parnassiens, contó con la presencia del embajador peruano en Francia, Rolando Ruiz Rosas Cateriano, quien destacó la importancia del cine como herramienta cultural que permite al Perú dialogar con el mundo desde su diversidad y creatividad.
Este triunfo no solo consagra a Rodríguez Risco como una voz destacada del cine independiente latinoamericano, sino que confirma la capacidad del cine peruano para mirar de frente las complejidades de nuestra sociedad y transformarlas en arte que cruza fronteras.


GIPHY App Key not set. Please check settings